Los mejores móviles para mayores

moviles para personas mayores

Sabemos la importancia de conocer cuáles son los mejores móviles para mayores, ya que los teléfonos móviles siempre han sido una herramienta fundamental dentro de la sociedad, es un dispositivo que permite a las personas estar conectadas desde cualquier parte del mundo.

Hoy en día es un dispositivo indispensable para trabajar, es por eso que la evolución de la tecnología telefónica es cada vez más sorprendente. Sin embargo, como la tecnología lo que busca es adaptarse y resolver las necesidades de cada sector o comunidad, los móviles para personas mayores ya es más una realidad.

Aquí descubrirás los mejores móviles del mercado que se adaptan a sus capacidades resolviendo sus problemas diarios con apps completamente diseñadas para mayores. Además, cuentan con un diseño sencillo pero sofisticado hacen que los móviles sean sencillos de usar.

Móviles para Mayores con Tapa

Estos móviles pueden ser una opción perfecta para regalos originales para personas mayores.

Uleway gsm

Uleway es un móvil diseñado pensando en los adultos mayores, está diseñado con tapa para mejor usabilidad del anciano. Ofrece un teclado numérico con teclas grandes que son fáciles de leer y presionar, además dentro del interfaz tiene iconos y letras de gran tamaño para mejorar lectura por parte del usuario.

móviles para mayores

Las funciones que destacan son la conexión a través de bluetooth, llamadas, sms, calendario, calculadora, alarma, reproductor de video y audio y radio FM. Además de tener un botón para llamadas de emergencia, linterna que se enciende a través de un botón externo y una pantalla exterior que permite la visualización de la fecha y la hora. 

La calidad del móvil es buena aunque no es ideal para escuchar música.

Resumen de características del móvil

Cuenta con un botón de emergenciaBotones de un tamaño adecuado
Tapa para evitar llamar por errorFácil de utilizar y recargar
Iconos y letras aumentadasDiseño muy estético y elegante

Alcatel 2053D

Sin duda este es un teléfono móvil recomendable pero ¡Ojo! estos móviles son ideales para personas que no lo utilizan más que para mantenerse comunicados allí donde vayan ¿Que quiere decir? que no están diseñados para descargar aplicaciones, escuchar música, etc. Por lo tanto, son una opción económica para utilizarlo principalmente como herramienta comunicativa.

Por otro lado hay que resaltar que es una gran marca de dispositivos móviles, Alcatel se suma a los móviles para Mayores ofreciendo el Alcatel 2053D.

Mejores moviles para mayores

Este dispositivo es un diseño elegante en forma de concha con un gran teclado para mejor visualización de los números y letras, incluye herramientas como radio FM, reproductor de música, linterna y calendario. Aunque es un dispositivo diseñado pensando en los adultos mayores, a la vista es un teléfono elegante y muy cómodo de tamaño ideal. Ofrece al usuario una autonomía de al menos ocho días gracias a su batería de Li-on.

Resumen de características del móvil

Batería de Li-onBotones de un tamaño adecuado
Tapa para evitar llamar por errorFácil de utilizar y recargar
Iconos y letras aumentadasDiseño muy estético y elegante

Easyfone Prime A1

El Easyfone Prime A1 es un teléfono para las personas mayores plegable para mejor funcionalidad, ofrece al usuario un teclado de gran tamaño que ofrece una mejor visión de los números y letras, además de su fácil marcación.

móvil con tapa

Cuenta además con un botón de pánico o emergencia que marca directamente para solicitar ayuda. Pensando en las necesidades del adulto mayor, el móvil ofrece también acceso a la radio FM. En cuanto a la pantalla está diseñada para ser operada con facilidad, con iconos grandes y letras de gran tamaño que se pueden ajustar. El Easyfone es un dispositivo perfecto para adultos mayores durante el uso diario.

Una de las ventajas que destaca del dispositivo es su pantalla en el exterior que permite al usuario observar principalmente la hora y la fecha, además de ver las llamadas entrantes. Otra ventaja es la facilidad con la que el dispositivo debe cargarse con una base, sin cables o pines. 

Resumen de características del móvil

Pantalla exteriorBotones de un tamaño adecuado
Tapa para evitar llamar por errorFácil de utilizar y recargar
Iconos y letras aumentadasDiseño muy estético y elegante

Artfone

¡ATENCIÓN! Ponemos este móvil aquí porque fué uno de los mejor valorados dentro de amazon, sin embargo, tras escuchar a los ultimo clientes insatisfechos por la calidad del material íbamos a quitar este móvil de lista.

móvil para personas mayores

¿Por qué lo dejamos aquí? tras ver que gente seguía comprando este tipo de móviles para personas mayores debido a que anteriormente la marca recibió muchas valoraciones positivas, es verdad que su calidad no es buena, por lo tanto decidimos exponerlo en este artículo para advertir que sí, es un móvil bastante funcional pero es muy frágil.

Por otro lado, a pesar de su baja calidad en materiales se trata de un dispositivo móvil que destaca por tener un teclado numérico grande, ser de gran volumen y fácil de utilizar. El teléfono móvil está diseñado para que sea fácil contestar o acabar una llamada, simplemente tiene que levantar la tapa, además que al estar en el bolsillo no permite que se marque ninguna tecla, un accidente muy recurrente.

El dispositivo cuenta con botones exteriores que te permite controlar el volumen y uno en la parte trasera que con tan solo un clic puede avisar de que tiene una emergencia a sus contactos guardados para ese tipo de situaciones. En este caso permite el almacenamiento de cinco contactos de alguna emergencia, marcando en secuencia hasta que alguien conteste.

Ventajas y desventajas de los móviles para mayores

Los móviles para adultos mayores están diseñados pensando en sus necesidades, especialmente para las personas que no conocen sobre tecnología móvil.

móviles para mayores

Los móviles senior simplifican al máximo sus funciones para que el usuario pueda usarlo sin complicaciones para un uso diario y básico como el de recibir llamadas, hacerlas y usar el botón del pánico cuando se encuentre en una emergencia real.

Otra ventaja que destaca de estos dispositivos es que ofrece un teclado numérico y de letras grande para mejor visión al marcar o escribir un mensaje de texto, además dentro del sistema operativo los iconos suelen ser simples pero grandes.

La batería de estos dispositivos suelen tener un largo periodo de vida, en principio porque sus funciones o aplicaciones son muy básicas y no consumen batería, una ventaja que se aprovecha porque los ancianos suelen olvidar cargar el dispositivo. 

En cuanto a las desventajas. Los dispositivos para adultos mayores son móviles muy básicos, solo llamadas, mensajes y calendario. No soportan las nuevas aplicaciones, no cuentan con gran capacidad de memoria interna.

Además no tienen acceso a internet y en algunos casos no cuentan con cámara, siendo esto una gran desventajas para los adultos mayores que se interesen más por la modernidad, las redes sociales o les guste tomar fotografías para recordar momentos en familias o amigos.

¿Cómo elegir un teléfono móvil para personas mayores?

Haste estas preguntas para determinar qué características puede necesitar tu ser querido de edad avanzada en un teléfono móvil:

¿Tiene problemas de audición o de visión? Piensa en funciones especiales, como la voz HD para los que tienen problemas de audición, o la conversión de texto a voz y las pantallas grandes para los mayores con problemas de visión.

¿Son expertos en tecnología? Los teléfonos diseñados específicamente para personas mayores suelen tener menos tecnología y son más fáciles de usar. Si tu ser querido está al tanto de las últimas tendencias o está dispuesto a dedicar tiempo a explorar un dispositivo más complejo, muchos de los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado también ofrecen funciones como el aumento del tamaño del texto, la conversión de voz en texto y los altavoces de alta calidad.

¿Utilizará el teléfono con regularidad? Si el teléfono está pensado sólo para emergencias, no es necesario derrochar en un plan ilimitado o en un dispositivo llamativo. Busca un teléfono de pago o considera una tableta multiusos que también pueda usarse para transmitir, leer y mucho más.

¿Es la seguridad una de las principales preocupaciones? Si te preocupan las posibles caídas o las emergencias médicas, considera un teléfono con un servicio SOS incorporado o un plan 5Star. Sí, todos los teléfonos pueden llamar al 112, pero en una verdadera emergencia, un botón claramente marcado puede ahorrar tiempo para alertar a los paramédicos.

¿Las fotos son una prioridad? ¿Tu familiar sigue sacando fotos con una cámara digital, o tiene revelados desechables en la farmacia? Una buena cámara de alta calidad puede ser una de las principales consideraciones a la hora de elegir un teléfono. Asegúrate de que hay suficiente espacio de almacenamiento para guardar todos esos recuerdos.

¿Tienen un presupuesto? Los teléfonos de esta lista varían en precio, pero también es importante tener en cuenta los costes mensuales del servicio. Algunas compañías ofrecen planes de telefonía móvil económicos y adaptados a las personas mayores, mientras que otras sólo tienen paquetes de llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados a través de los principales proveedores.

¿Tiene demencia? Si le preocupa que su ser querido pueda perderse o deambular, un teléfono con seguimiento GPS incorporado puede ser una prioridad. Puedes descargar una aplicación de seguimiento GPS en la mayoría de los smartphones, pero algunos de los mejores teléfonos móviles para personas mayores con demencia son los dispositivos GreatCall con la función adicional de seguimiento Link, los iPhones de Apple con la aplicación «Find My Friends» instalada y los dispositivos de Consumer Cellular con servicios de emergencia OnStar.

¿Preocupa la destreza? La artritis, la enfermedad de Parkinson y otras afecciones médicas pueden dificultar el uso del teléfono móvil. Si el dolor o la inmovilidad de las manos es una preocupación, considere un modelo de teléfono más reciente con compatibilidad con Google Assistant o Alexa y con la función de voz a texto.

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de Compartir:
Adriana
Adriana
Mi nombre es Adriana, y soy licenciada en periodismo. Siempre me ha encantado escribir, y tengo la oportunidad de hacerlo sobre un sector que me apasiona, el de las personas mayores. A diario, me preguntaba muchas cosas a la hora de cuidar a mi abuela y hoy en día puedo transmitirlo al resto de las personas porque: ¿sabemos realmente cómo cuidar o todas las opciones de cuidados que existen? Es fundamental fomentar el conocimiento de la sociedad y apoyarse de expertos como mis compañeros para tener una base buena y veraz. Cuidarse es importante, pero mucho más es cuidar a las personas que mas queremos.

Únete a nosotros, recibe consejos sobre el mundo de las personas mayores y consigue descuentos.

¡Suscríbete* y recibe en tu correo electrónico valiosos consejos!

Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de Privacidad. *Recibirás consejos y ofertas de GransLiving.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ir arriba