Residencias con cuidados para Demencia
La demencia es una afección que afecta a la memoria de las personas, sus habilidades sociales y el pensamiento afectando su vida diaria, no es una enfermedad en sí, pero si existen enfermedades que provocan la afección como el Alzheimer. Existen múltiples formas de demencia con causas conocidas y causas que aún no se han determinado y la mayoría son de causas irreversibles. La edad más propensa de una persona para padecer está afección es a los 50 años de edad. La demencia es la principal causa de discapacidad y dependencia de los adultos mayores, por lo tanto las residencias de mayores en España se han convertido en un servicio indispensable para las familias con abuelos o familiares con algún tipo de demencia.
Las residencias de mayores que se especializan en el cuidado de pacientes diagnosticados con demencia o alguno de sus tipos ofrecen a los residentes los cuidados básicos y personales para ofrecerles una vida digna y de calidad durante su estancia dentro de centro de mayores. El objetivo principal del personal de las residencias es ofrecer a las personas con demencia una estimulación adecuada para su sistema cognitivo, funcional, multisensorial, terapeutas e intervención en la conducta para retrasar el desarrollo o avance de los síntomas de la demencia.
En muchos casos ingresar a un familiar en una residencia es un proceso muy difícil y doloroso, pero se ha determinado que a favor del adulto mayor y sus familiares es la mejor opción para mantener su salud, comunicación y convivencia como familia.