logo WhatsApp

Los Mejores Andadores para Personas mayores

¿Búscas un andador que resuelva tus dificultades de movilidad o los de un familiar importante para ti? Encones estas en el lugar adecuado porque los andadores para personas mayores que estás a punto de conocer son los mejores que hemos probado.

Todos los andadores que verás a continuación son recomendaciones directas de las personas a las que hemos ayudado encontrar residencia de ancianos desde Gransliving. Fue tal la cantidad de gente que nos reportó sus problemas de movilidad que incluso que nos llegaron a preguntar por residencias que tengan materiales o herramientas para personas con dificultades de movilidad.

Por todo eso nos empezamos a interesar por los andadores para personas de edad avanzada y seleccionar solo aquellos que cumplan ciertos criterios de calidad y precio.

Tipos de Andador para las Personas Mayores

, Los Mejores Andadores para Personas mayores

Andadores por tipos:

  • Andadores estándar
  • Andadores con 2 ruedas
  • Andadores con 4 ruedas
  • Andador con silla
  • Andador sin silla

Tipos Andadores para ancianos más Recomendados

Andadores Estándar ⭐️

Es el andador que se utiliza más comúnmente, digamos que es un clásico de los andadores para mayores porque lo has visto en todas seguramente . El andador estándar no tiene ruedas y hay que levantarlo para moverlo. A menudo no incluye un asiento ni ninguna otra característica. La falta de características significa que se tiene utilizar la fuerza de la parte superior del cuerpo para mover el andador.

andador sin ruedas
Andadores Estándar ⭐️

La clave en este tipo de andadores está en que sean ligeros y resistentes, por ese motivo. Los andadores estándar son más ligeros que los andadores con ruedas y los rollators. Encontrarás los andadores estándar disponibles en muchos de los puntos de venta comunes.

Andadores con 2 Ruedas 🌟

Se podría decir que estos tipos de andadores para personas mayores son una versión mejorada del primero, ya que tener que levantar el andador para caminar puede ser cansado para nuestros mayores.

Este tipo de andador tiene 2 ruedas en la parte delantera pero nunca en la parte trasera, de esta forma el andador rodante puede ayudarle a moverse más rápido sin levantar cada paso y sin necesidad de cansarse mucho más rápido.

andador con 2 ruedas
Andadores con 2 Ruedas 🌟

La estabilidad no se ve afectada gracias a que combina lo mejor de un andador estándar y uno con 4 ruedas. Sin embargo, nosotros conocemos principalmente el modelo que te mostramos en la foto, es importante que sea de calidad porque sino puede llegar a ser inestable. En este caso tiene buena estabilidad y es muy económico para la calidad que ofrece.

Andadores con 4 ruedas 🥇

Definitivamente estos andadores para personas mayores son los más indicados para cualquier persona mayor. Concretamente este modelo está hecho para personas que no quieren o no pueden ir levantando el andador cada vez que caminan. Sin embargo, a diferencia del anterior el andador tiene 4 ruedas por lo que requiere de frenos para que no se mueva y sea estable.

Con este tipo de andador la persona puede moverse bastante rápido con él en comparación con las otras opciones (estándar y rodante con dos ruedas). Además es muy habitual que tenga una cesta o bolsa de almacenamiento en la parte delantera para ayudar a transportar objetos.

andadores para personas mayores
Andadores con 4 ruedas

El rollator siempre tendrá descansos para las manos para garantizar su seguridad y poder estar cómodamente de pie. Puedes encontrar el rollator en la mayoría de las tiendas comunes.

Andadores para Mayores sin y con silla

¿Te fijaste en un detalle de los andadores para personas mayores que te enseñamos antes? Algunos tienen asiento y otros no. Por lo general los andadores estándar no tienen asiento porque deben ser lo más ligeros posibles, es por ello que los andadores con silla siempre van a ser los que tienen ruedas.

Beneficios de los Andadores con silla

andadores con asiento
Andadores para Mayores con Asiento

La principal ventaja es que pueden descansa ¿cuántas veces tiene que parar una persona mayor para descansar cuando camina? hay veces que llegan a caerse o incluso a desmayarse del cansancio. Sobreesforzarse no es bueno para nadie, ni siquiera aunque consideres que no tienen problemas para caminar porque la fatiga en el envejecimiento puede tener repercusiones más significativas que cuando eres joven.

Otra ventaja relacionada con el descanso es que es beneficioso para las personas mayores a las que le suelen doler las rodillas. En las articulaciones tenemos un líquido que evita la fricción entre los huesos, sin embargo cuando envejecemos ese líquido disminuye y solemos sentir molestias al caminar. Generalmente esta molestia aumenta cuanto más caminas o al final del día.

No obstante este líquido llamado líquido sinovial no solo se afecta por la edad sino por el estilo de vida ¿conoces al tenista Rafa Nadal? muchos de sus problemas de sus rodillas tiene que ver con este líquido, ya que debido a la cantidad de estrés que ha sometido a sus rodillas al final acaba afectando.

Comparativa Andadores Con Silla | Andadores Sin Silla

ANDADOR CON SILLAANDADOR SIN SILLA
Permite descansar descansar No permite descansar
Suele ser más costosaSon las más económicas
Tienden a ser mucho más pesadas que las sillas estándarSon los andadores más ligeros para personas mayores
Evitan la fatiga y los problemas cardíacos o de articulaciónSus usuarios se fatigan más rápido

Los mejores Andadores para Personas Mayores

, Los Mejores Andadores para Personas mayores
Caminar Seguro con Andadores

Estos son los andadores para personas mayores más recomendados, recuerda que todos los productos de la lista que estás a punto de ver a continuación fueron recomendados directamente por los usuarios que los han probado previamente, de todas formas solo hemos seleccionado aquellos que tienen altas valoraciones en amazon y que tengan más de 100 ventas para asegurarnos que recibes justo lo que quieres.

Rollator de cuatro ruedas Mobiclinic con soporte de espalda extraíble y plegable

, Los Mejores Andadores para Personas mayores
andador con silla y 4 ruedas

Descripción: Tiene una estructura que combina el color rojo con el negro, creando una combinación perfecta de resistencia, ligereza y estilo. Perfecto para facilitar largos y agradables paseos gracias a sus firmes ruedas que aseguran un movimiento firme y seguro. En la fecha de publicación este andador cuesta 94,95.

Andador de AluminioAncho de 57.7 cm
Bolsa ContenedoraAltura 80 – 93 cm
Asiento y Respaldo AcolchadosPeso 7,05 kg
PlegableSoporta 100 kg
características andador

Contiene puños ergonómicos para ayudar así a reducir la fatiga durante su uso. Además, en la empuñadura, incluye frenos de activación suave para detener el andador justo en el momento deseado y sin necesidad de esfuerzo. También tiene la posibilidad de dejar los frenos bloqueados para garantizar la inmovilización del andador, por ejemplo, al sentarte en su asiento.

Mobiclinic Andador para ancianos, Marca Española, Andador sin ruedas

andador sin ruedas
andador estándar

Descripción: Este ligero andador le ayudará a desplazarse de forma segura y cómoda en interiores y también en exteriores. Es uno de los andadores más ligeros del mercado, de ahí que sea uno de los que más se compran. Es fácil de manejar y requiere el mínimo esfuerzo para levantarlo.

Andador de AluminioAncho de 52 cm
Regulable Altura 76 cm – 94,5 cm
Fácilmente plegable con un solo clickPeso 2,7 kg
Agarres ergonómicosSoporta 100 kg
características andador

Mobiclinic Modelo Emérita Andador para adultos mayores

andador con 2 ruedas

Descripción: El andador para adultos modelo Emérita de Mobiclinic dispone de dos ruedas que le proporcionarán la estabilidad que necesita durante sus paseos a la vez que evita la fatiga de levantar constantemente el andador. También dispone de un asiento para evitar que las personas mayores se cansen.

¿Por qué las personas mayores utilizan andadores?

La principal razón por la que las personas mayores utilizan andadores es para mejorar su movilidad y su capacidad de caminar de forma segura e independiente. Los andadores ayudan a los usuarios a recorrer distancias más largas y a aliviar los dolores y las molestias que se producen al caminar en la vejez.

¿Es imprescindible tomar medidas para un andador?

Un andador puede cumplir mejor su función si se construye de acuerdo con las necesidades y medidas de su usuario. Las personas con debilidad extrema, afecciones óseas o fracturas necesitan especialmente un andador bien ajustado.

¿Cómo se pueden bloquear los frenos del andador?

La mayoría de los andadores con ruedas tienen un bloqueo de frenos, para que no tenga que colocar las manos en las empuñaduras de los frenos continuamente.
Por lo general, puedes bloquear los frenos empujando la palanca de freno hacia fuera del manillar y hacia abajo hasta que oigas un clic. Para soltarlos, suele bastar con tirar de la palanca de freno hacia arriba hasta su posición original.

¿Hay andadores para personas mayores disponibles en línea?

Sí, se pueden comprar andadores por Internet en una gran variedad de puntos de venta. Este modo de compra es especialmente útil para las personas que no pueden visitar la tienda físicamente debido a su discapacidad, lesión o movilidad.

¿Debo utilizar un andador estándar o un rollator?

La diferencia significativa entre un rollator y un andador estándar son las ruedas. Los andadores estándar no suelen tener ruedas, mientras que los andadores con ruedas suelen tener cuatro.

No olvides que los andadores para personas mayores son una herramienta muy útil para mejorar tu movilidad o la de tus seres queridos, no lo evitas posibles caídas, sino que también dolores de músculos y huesos innecesarios.

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Nuñez

Mi nombre es Adriana, y soy licenciada en periodismo. Siempre me ha encantado escribir, y tengo la oportunidad de hacerlo sobre un sector que me apasiona, el de las personas mayores. A diario, me preguntaba muchas cosas a la hora de cuidar a mi abuela y hoy en día puedo transmitirlo al resto de las personas porque: ¿sabemos realmente cómo cuidar o todas las opciones de cuidados que existen? Es fundamental fomentar el conocimiento de la sociedad y apoyarse de expertos como mis compañeros para tener una base buena y veraz. Cuidarse es importante, pero much...Ver Mas

Foto de perfil de Adriana Nuñez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

También te puede interesar
Estudio de letras de canciones: Cómo ha cambiado la música a través de las décadas
¿Cuánto cuestan las residencias de ancianos?
Requisitos para entrar en una residencia de ancianos pública