Aplicaciones móviles para personas mayores

Residencias de ancianos sevilla (3)

A día de hoy la tecnología llega a casi todos los rincones del mundo, estando presente y siendo necesaria para prácticamente todo: en los hospitales, en las universidades, en lugares turísticos, para realizar multitud de trámites y, por supuesto, está presente en la mayoría de los hogares. También los adultos mayores, a pesar de que nacieron en otra época, conocen y quieren formar parte de la sociedad actual que emplea en su día a día la tecnología.

Beneficios del uso de las aplicaciones móviles

Podría decirse que el móvil es la herramienta más cercana que tienen las personas, ya que prácticamente todo el mundo cuenta con un teléfono móvil para estar en contacto con sus familiares y amigos. Los dispositivos móviles han cambiado mucho en poco tiempo, y su funcionalidad no se basa solo en recibir o hacer llamadas o en el intercambio de mensajes de texto. Hoy en día los dispositivos móviles son herramientas muy útiles en cualquier ámbito y todo gracias al sin fin de aplicaciones que se pueden instalar en su sistema, facilitando la vida de las personas, ya sea tanto para el ocio o para el trabajo.

pexels andrea piacquadio 3783270

Las aplicaciones móviles han transformado el mundo de las personas, ofreciendo numerosas oportunidades que antes no teníamos. Estas aplicaciones, dirigidas a los adultos mayores, les brindan una atención esencial, ya que a través del móvil puede acceder, entre otras cosas, al contacto inmediato con especialistas, ejercitar la memoria, mantenerse ocupados, nivelar el clima de una habitación… Los beneficios generales son:

  • Contribuye con la implicación del adulto mayor con el cuidado de su salud.
  • Mejora la aplicación de tratamientos.
  • Da un seguimiento más exacto para mantener la historia clínica del paciente.
  • Favorece la continuidad asistencial, el uso de dispositivos permite que todos los especialistas conozcan el estado de salud exacto del paciente.
  • Ayuda esencial al médico que trata al paciente con los cálculos diarios.

5 apps para personas mayores

Las aplicaciones más recomendadas para el uso de personas mayores son:

  • Help Launcher, se trata de una aplicación que facilita el uso del dispositivo a las personas mayores y más cuando tienen algún tipo de dificultad visual y/o auditiva. La aplicación cambia la apariencia del dispositivo, mejorando la apariencia de los iconos, los botones y las letras más grandes para facilitar el uso del dispositivo. 
  • Medisafe, es una aplicación muy útil para las personas mayores que se encuentren enfermas y requieren de medicamentos diarios, ya que la aplicación envía un aviso tanto al paciente como al familiar que se encuentre a su cargo cuando este debe tomar algún medicamento, y también si no lo hace. Este tipo de aplicaciones es perfecto para personas mayores que viven solas y precisan medicación.
  • Ultimate volume booster, una de las comunes afecciones de los adultos mayores es la limitación auditiva y aumenta su dificultad cuando se trata del uso de un dispositivo móvil, así que está aplicación hace que el móvil suene más alto para que el adulto mayor escuche claramente, supera el volumen de las llamadas, notificaciones y alarmas establecidas por el fabricante. 
  • Life360, esta app es perfecta para las personas que sufren de demencia, ya que permite que los familiares puedan saber dónde se encuentra el anciano en todo momento, pues tiene un localizador GPS. Está aplicación también es útil para rastrear el teléfono si se pierde o es robado.
  • Help Me, la función de está aplicación es muy sencilla y resulta muy útil para las personas mayores, ya que tiene un contacto directo con servicios de urgencia: los bomberos, emergencias y la policía. 
pexels andrea piacquadio 3779770

Estas son las cinco aplicaciones más útiles, pero existe una lista muy larga de posibles aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para una persona mayor, todo dependerá de su condición y del ambiente que le rodee. 

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de Compartir:

Únete a nosotros, recibe consejos sobre el mundo de las personas mayores y consigue descuentos.

¡Suscríbete* y recibe en tu correo electrónico valiosos consejos!

Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de Privacidad. *Recibirás consejos y ofertas de GransLiving.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ir arriba