logo WhatsApp

Opinión de Cuideo

¿Qué es Cuideo?

Cuideo es una plataforma donde los usuarios pueden acceder para buscar a cuidadores profesionales, certificados, con vocación y de confianza para el cuidado de las personas mayores en toda España.  Uno de los objetivos principales de la plataforma de Cuideo es ofrecer seguridad a las familias al momento de realizar la contratación, porque supone un filtro certificado al momento de asignar un cuidador para el abuelo. 

Además, ofrece personalización del servicio para cubrir el perfil que se busca bajo todas las necesidades del anciano, garantizando que el cuidado sea el mejor y más adecuado. Los cuidadores de Cuideo son profesionales y es la clave para las familias con adultos mayores porque poseen todos los conocimientos necesarios para el cuidado profesional de un anciano mejorando su calidad de vida y brindando además mucha compañía. 

¿Para quién está dirigido Cuideo?

, Opinión de Cuideo

Cuideo es el intermediario perfecto para contratar a un profesional cuidador que se ocupe de las distintas tareas diarias de nuestros abuelos, personas mayores, con discapacidades motoras o psicológicas. Los cuidadores de la plataforma cuentan con todos los conocimientos y herramientas necesarias para atender cualquier necesidad del adulto mayor, cuentan con conocimientos en materias de salud, patologías y enfermedades neurodegenerativas, circulatorias, respiratorias y osteoarticulares. 

Además del aspecto profesional, Cuideo se asegura que los cuidadores que se encargan de los ancianos también sean personas amables, de buen corazón, cariñosas, con empatía y principalmente de confianza. Y como la plataforma se asegura en asignar el cuidador ideal, el familiar del adulto mayor debe ofrecer una lista de aspectos correspondientes al carácter, referencias, enfermedades y otras características acerca del anciano.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio de Cuideo funciona con cuatro simple pasos y asegura que en tan solo tres días tendrás al cuidador profesional en la puerta de casa. El primer paso es la valoración sociosanitaria que está a cargo de un coordinador de Cuideo, que se encarga de conocer a fondo todas las necesidades y condiciones del núcleo familiar del anciano. 

Después de conocer las necesidades, capacidades y requerimientos de la familia y el adulto mayor el siguiente paso es elegir al cuidador adecuado con el perfil que la familia necesita. Cuideo tiene una amplia red de profesionales que son elegidos bajo un sistema estricto como la revisión de su perfil, entrevistas personales, test de aptitud, verificación de todos los documentos y la validación tanto de su formación como de la experiencia.

Después de tener a los candidatos adecuados al perfil de la familia se realiza una entrevista donde el adulto mayor junto con el familiar a cargo toman la decisión y eligen el cuidador. Y listo, es un proceso corto, sencillo pero bajo mucha seguridad, el proceso administrativo lo hace Cuideo y la familia solo tiene que disfrutar del mejor servicio de cuidadores profesionales.

Precio del servicio de Cuideo

Los aspectos que considera la plataforma para ofrecer un presupuesto adecuado son las horas que el cuidador estará con el anciano, el tipo de servicio que necesite, para obtener el presupuesto es necesario llenar un formulario que se encuentra en su página web con todos los requerimientos.

Opiniones de usuarios

Opiniones Positivas

Mi experiencia ha sido muy buena con ellos. Enseguida me consiguieron una cuidadora que cumplía perfectamente mis requerimientos. Ellos se encargan de todos los trámites y todo el proceso es muy fácil. La comunicación es muy buena. Te asignan una persona que se encarga de coordinar todo. Sin duda los recomiendo.

M. A. Tovar

Experiencia positiva Resolución de las dudas por teléfono muy rápidas y un trato amable y cordial Lo recomiendo

Montse Alsina

Muy buena gestión, rápida comunicación y atención de consultas. Encantados con el servicio ofrecido

Sandra Tudel Blazquez

En todo momento nos hemos encontrado muy bien atendidos y han realizado una selección de las cuidadoras muy profesional. Gracias a Cuideo la familia nos sentimos más tranquilos

Mercedes Lausín

Opiniones Negativas

De momento no tengo mucho que comentar porque justo este fin de semana empezamos con vuestra cuidadora… sobre Tania que fue la persona que me envio los presupuestos tampoco tengo nada mas que añadir y sobre la coordinadora creo que hay algo que se le olvidó decirme y fue que como ya he dicho he contratado fines de semana … pues llamé el otro dia para una consulta sobre una duda que tenía y la verdad me quedé de piedra… la duda era la siguiente : si la cuidadora de fin de semana se pone enferma que pasa???? y la contestación es: que me quedo sin cuidadora; es decir no me ponen un reemplazo hasta pasados 2 días… pero es que estoy hablando de un fin de semana (2 días) … Cuideo me dijo que si la cuidadora me llamaba a las 6 de la mañana diciendo que tenía fiebre pues que me apañara… yo le dije pues que la cuidadora os llame a vosotros y me ponéis un reemplazo… Espero que no me pase porque para mi será un problema porque yo los fines de semana no estoy en casa y ¿qué pasará con mis padres?

Cristina Basseda

Reaccionan rápido pero la comunicación no es muy eficiente. Una vez que seleccionas a la persona, me ha resultado difícil comunicarme con ellos para iniciar los trámites del alta de la SS. Necesitan claramente mejorar en la gestión de cliente

Carlos Navia

Los primeros días, antes de comenzar el servicio muy bien, ahora llevamos 3 días con ellos y después de decirnos, no os preocupéis de nada, no han podido solucionar un alta de empleador en la seguridad social

Madel

Conclusiones

En muchas ocasiones las familias tienen un miembro que es un adulto dependiente, con dificultades motoras y psicológicas en consecuencia de su avanzada edad o por alguna enfermedad degenerativa. Es por eso que Cuideo es una opción bastante favorable para las personas que buscan cuidadores para ellos. Cuideo ofrece un servicio completo, certificado y de seguridad ofreciendo a cuidadores con experiencia y conocimientos en temas de salud, confiables y sobre todo cariñosas para compartir todas las horas necesarias con el adulto mayor ofreciendo una calidad de vida plena.

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Nuñez

Mi nombre es Adriana, y soy licenciada en periodismo. Siempre me ha encantado escribir, y tengo la oportunidad de hacerlo sobre un sector que me apasiona, el de las personas mayores. A diario, me preguntaba muchas cosas a la hora de cuidar a mi abuela y hoy en día puedo transmitirlo al resto de las personas porque: ¿sabemos realmente cómo cuidar o todas las opciones de cuidados que existen? Es fundamental fomentar el conocimiento de la sociedad y apoyarse de expertos como mis compañeros para tener una base buena y veraz. Cuidarse es importante, pero much...Ver Mas

Foto de perfil de Adriana Nuñez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

También te puede interesar
Estudio de letras de canciones: Cómo ha cambiado la música a través de las décadas
¿Cuánto cuestan las residencias de ancianos?
Requisitos para entrar en una residencia de ancianos pública