logo WhatsApp

Opinión de Cuidum

¿Qué es Cuidum?

Cuidum es una empresa que ofrece asistencia domiciliaria para las personas mayores o que son totalmente dependientes. La empresa tiene como objetivo hacer el contacto de los familiares de los ancianos y personas dependientes con cuidadores expertos que proporcionan los cuidados necesarios durante la etapa de la vejez para ofrecer así la mejor calidad de vida posible al adulto mayor. 

Cuidum quiere ofrecer a la sociedad el conocimiento y el pensamiento social que se basa en que es mejor el cuidado con afecto en casa, es decir el cuidado domiciliario de las personas mayores y dependientes para que se mantenga el contacto real de los familiares y abuelos. Con esta participación Cuidum busca volver a integrar al adulto mayor y persona dependiente a la sociedad de la que fue desplazado valorando así la riqueza cultural y ética que los ancianos pueden aportar de acuerdo a sus vivencias y experiencia. 

¿Para quién está dirigido Cuidum?

Cuidum está dirigido a toda la población mayor de 65 años de edad que se encuentra desplazada de alguna manera, una vez llegada la jubilación y las personas dependientes a causa de alguna enfermedad relacionada con la vejez. Porque Cuidum valora a las personas mayores y creen que su participación en la sociedad es de mucha importancia. Aunque, además de atender principalmente a los ancianos y personas dependientes, Cuidum se preocupa por los familiares más cercanos que rodean al anciano, que pueden verse también afectados. Por lo tanto, ofrece su servicio de cuidados a domicilio para que se mantenga la conexión familiar, pero que ambas partes estén bajo las mejores condiciones. El anciano con la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades y los familiares confiados y seguros de que su ser querido está en buena manos y bajo supervisión profesional el tiempo que están ausentes. 

¿Cómo funciona el servicio de Cuidum?

El servicio de Cuidum inicia una vez el familiar a cargo contacto con un coordinador de Cuidum, esté a través de una llamada telefónica conocerá a profundidad todo lo relacionado con la situación del adulto mayor o dependiente y las necesidades que se requieren cubrir. Una vez la entrevista termine y se conozca realmente lo que el familiar busca en un cuidador comienza el proceso de búsqueda para conseguir el cuidador ideal y así asignarlo a la familia.  Los cuidadores que selecciona Cuidum deben pasar por varios filtros, asegurando así que es una persona profesional con conocimientos necesarios para el cuidado de un adulto mayor o dependiente, al igual para los cuidadores que se especializan en las personas mayores con enfermedades diagnosticadas como el Alzheimer, Parkinson, demencia, entre otras. Algunos de los filtros son: que estén inscritos en el programa de Cuidum, comprobación de referencias, entrevistas con coordinadores de Cuidum y entrevistas con los familiares quienes deciden si contratarlo o no. 

Precio del servicio de Cuidum

En términos generales, los cuidadores de Cuidum se mantienen al margen de acuerdo al Salario Mínimo Interprofesional. Aunque siempre hay que tener en cuenta específicamente las horas extras trabajadas, los requerimientos de los familiares y de la persona al cuidado y días específicos como navidad, fines de semana que el cuidador tenga que trabajar. 

Opiniones de Usuarios

Opiniones Positivas

Sólo puedo decir que sois estupendos y a esta familia nos habéis ayudado mucho ,estábamos muy perdidos y vosotros siempre habéis estado ahí para resolver cualquier problema . Gracias por todo

Anónimo

Andreina es una persona educada, cariñosa, amable y trabajadora. Pone mucho interés en aprender lo que desconoce. Mis padres están muy contentos y felices.

Anónimo

Hay muchas opiniones Cuidum por foros pero no estoy de acuerdo con que no son de fiar y de que las auxiliares no tienen formación. En el caso de mi padre cumplieron con los tiempos y la mujer que vino cumple con todo lo que dijimos. No sé si somos un caso único pero mi experiencia con Cuidum es más que correcta.

Ramon

Coincido en que es difícil contactar con ellos pero no imposible y al final te contestan. Mi madre tiene 86 años pero de salud está muy bien pero para estar tranquilos contrate los servicios de Cuidum y no hemos tenido ninguna queja de la mujer que elegimos. Viene 4 horas al día y le da tiempo a limpiar un poco la casa y a hacerle la comida y hacerla. En mi opinión Cuidum lo ha hecho bien con nosotros y no le podemos pedir más.

PaulaTer

Opiniones Negativas

No estoy de acuerdo con las condiciones de contrato con Cuidum y al decir que si no cambiaban el contrato no firmaba me dijeron que no podían hacer nada. Mi consejo es que os leáis bien el contrato porque a mi me ponía que yo era el responsable civil de la auxiliar y eso no me parece razonable.

GuilGonzalez

Tenemos a una auxiliar de Cuidum que le hemos tenido que dar un toque de atención porque le hace demasiada comida a mi madre y está engordando, cosa que para su edad no es nada bueno. Por lo demás lo está haciendo bien pero en mi opinión de Cuidum le doy un 3.

Here

No es como lo esperaba pero tampoco está mal

Anónimo

Conclusión

Cuidum es una de las muchas empresas que se pueden encontrar en España para localizar un cuidador profesional bajo todos los filtros de seguridad y confianza, ya que la empresa se encarga de analizar el perfil de cada empleado, así dejándole más tiempo a los familiares a cargo del anciano o el adulto dependiente. Es posible que no todos los perfiles se adapten a las necesidades del anciano, porque en definitiva todos somos seres sociales que nos cuesta un poco más que a otros adaptarnos y relacionarnos con una persona nueva. Pero si estás buscando un cuidador profesional, la forma más fácil y segura es que acudas a empresas como Cuidum y evalúes las opciones que te ofrecen. 

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Nuñez

Mi nombre es Adriana, y soy licenciada en periodismo. Siempre me ha encantado escribir, y tengo la oportunidad de hacerlo sobre un sector que me apasiona, el de las personas mayores. A diario, me preguntaba muchas cosas a la hora de cuidar a mi abuela y hoy en día puedo transmitirlo al resto de las personas porque: ¿sabemos realmente cómo cuidar o todas las opciones de cuidados que existen? Es fundamental fomentar el conocimiento de la sociedad y apoyarse de expertos como mis compañeros para tener una base buena y veraz. Cuidarse es importante, pero much...Ver Mas

Foto de perfil de Adriana Nuñez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

También te puede interesar
Estudio de letras de canciones: Cómo ha cambiado la música a través de las décadas
¿Cuánto cuestan las residencias de ancianos?
Requisitos para entrar en una residencia de ancianos pública