logo WhatsApp

Opinión de Depencare

¿Qué es Depencare?

Depencare es una empresa que ofrece un servicio especializado en todo lo que involucra el cuidado de los adultos mayores y las personas dependientes. Depencare ofrece variedad de opciones en cuanto a servicios que van desde el cuidado por horas, internas, externas, acompañantes, incluso tiene la posibilidad de cuidar a niños. La población de España es cada vez más envejecida, calculando un aproximado de 7 millones de personas mayores, así que David Gónzales, quién en un momento determinado vió lo difícil que era conseguir un cuidador especializado y de confianza para su abuelo decidió crear la empresa en base a su experiencia. 

El objetivo principal de Depencare es ofrecer y cubrir las necesidades de los familiares, personas dependientes y adultos mayores, porque la empresa cuenta también con venta o alquiler de productos ortopédicos, así que en Depencare se puede conseguir todo lo que se necesita. 

¿Para quién está dirigido Depencare?

Depencare está dirigido a esas millones de familias españolas que tienen a su cargo un adulto mayor o una persona dependiente y quieren ofrecerle los mejores cuidados y una calidad de vida que merece durante la etapa de la vejez que puede ser una de las más difícil, porque viene acompañado de enfermedades, cambios de humos, tratos exclusivos y necesidades básicas, que en la mayoría de los casos, los mismo familiares no tienen tiempo para hacerse cargo por motivos laborales y de la vida tan ajetreada que se vive actualmente. 

¿Cómo funciona el servicio de Depencare?

El sistema de Depencare es muy sencillo y práctico para hacerle el proceso a la familia lo mejor posible. En principio, la empresa entiende que cada familia, persona mayor y dependiente tiene sus necesidades específicas y circunstancias emocionales que deben tenerse en consideración para elegir el mejor cuidador. Por lo tanto, de acuerdo a esta premisa el personas de Depencare elige el perfil del cuidador que más se asemeje a los requerimientos de los familiares. Una vez seleccionado, el cuidador se somete a una variedad de pruebas, incluso psicológicas.

Además de la selección exclusiva del cuidador, la empresa asume todas las gestiones administrativas y contractuales para que los familiares no deba ocuparse de absolutamente nada, incluso Depencare ofrece un seguro que cubre situaciones ilimitadas. La empresa, fuera de lo que es la contratación del cuidador, ofrece el centro de día y gran variedad de talleres de Mindfulnes que es la atención plena o conciencia plena. 

Precio del servicio de Depencare

Como hemos dicho anteriormente Depencare ofrece variedad de servicios con tarifas muy ajustables, pero de acuerdo a la información en su página web la tarifa de una cuidadora por 20 horas semanales es de 760 € al mes y la tarifa de cuidadoras internas entre semana es de 1414€ al mes. Sin embargo, para conocer mejor los precios, es necesario comunicarse directamente con la empresa y consultar de acuerdo a sus necesidades y requerimientos. 

Opiniones de Usuarios

Opiniones Positivas

La agilidad, rapidez y flexibilidad. El trato directo sencillo y adecuado. Esas son las cualidades que me han aportado ante una situación tan complicada

ALFREDO OCAÑA

Buenos profesionales. Magnífico servicio. Son rápidos y eficientes. Nos hemos quedado tranquilos al dejar a mis padres a su cuidado.

SOLEDAD DE LA FUENTE

Necesitábamos una persona para cuidar de mi madre discapacitada y recurrí a Depencare. El proceso ha sido enormemente fácil.

RAQUEL MARTINEZ

Necesitaba una persona para el cuidado de mi madre que tiene enfermedad neurodegenerativa y con la primera entrevista de chica que me enviaron, resultó ser todo un acierto. Han conseguido encontrar una persona que hace tanto labores casa como cuidar de mi madre de una manera exquisita, con mucho cariño, atenta, cuidadosa y con ganas. Llevamos meses con ella y muy contenta con que Depencare se haya ocupado de todo y se siga ocupando.

Emma Cifuentes

Opiniones Negativas

Lo que dicen en la web es falso. No se puede contratar un “servicio corto” de 4 h/ 3días. Al menos es lo que me dijeron. Conmigo que no cuenten. No son de fiar.

Pablo Martín

Conclusión

Depencare es una de las varias empresas que ofrecen cuidado a domicilio para adultos mayores y personas dependientes en toda España. Su objetivo es cuidar de tu ser querido de forma correcta ofreciendo lo mejor, cariños, respeto y vocación. La empresa cuenta con cuidadores profesionales y de calidad que se evalúan antes de enviar o asignar a una familia. Así que al tomar la decisión de contratar a un cuidador profesional, solo debes considerar qué necesidades debe cubrir y contar con la empresa. Hacer la contratación de un cuidador a través de una empresa te ofrece más seguridad y confianza de dejar a un anciano o dependiente vulnerable solo con un extraño. 

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Nuñez

Mi nombre es Adriana, y soy licenciada en periodismo. Siempre me ha encantado escribir, y tengo la oportunidad de hacerlo sobre un sector que me apasiona, el de las personas mayores. A diario, me preguntaba muchas cosas a la hora de cuidar a mi abuela y hoy en día puedo transmitirlo al resto de las personas porque: ¿sabemos realmente cómo cuidar o todas las opciones de cuidados que existen? Es fundamental fomentar el conocimiento de la sociedad y apoyarse de expertos como mis compañeros para tener una base buena y veraz. Cuidarse es importante, pero much...Ver Mas

Foto de perfil de Adriana Nuñez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

También te puede interesar
Estudio de letras de canciones: Cómo ha cambiado la música a través de las décadas
¿Cuánto cuestan las residencias de ancianos?
Requisitos para entrar en una residencia de ancianos pública