¿Qué es un Andador?

¿qué es un andador?

Un andador para ancianos es uno de los medio seguros y fiables para que los adultos mayores se desplacen con total libertad y sin miedo a caerse sobretodo cuando tienen dificultades de estabilidad.

Dependiendo de lo que necesite conseguir, encontrar el andador adecuado puede requerir cierta investigación. Hay muchos tipos de andadores para personas mayores con diferentes estilos y características.

Hay tres tipos principales de andadores: estándar, con ruedas y sin ruedas. Sin embargo también podemos encontrar andadores con y sin asiento. Los diferentes tipos de andadores se describen a continuación.

Por muy sencillo que parezca, los andadores sirven de apoyo a las personas con problemas o limitaciones de movilidad. El andador suele ser un armazón de metal con ninguna o 2 ó 4 ruedas que le permiten moverse a su ritmo.

Los andadores vienen en una amplia variedad de tamaños y estilos. Pero es importante saber escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades o la de tu familiar.  Por eso desde Gransliving hemos recopilado los Mejores Andadores par Personas Mayores de este año en comparación calidad precio.

¿Quién Necesita un Andador para Desplazarse?

No es el único, aproximadamente el 11,6% de las personas mayores utilizan un andador (el bastón es el más utilizado, con un 14%). Los andadores sirven para mantener la movilidad, proporcionar equilibrio y apoyo al desplazarse, estar cómodo y dar autonomía para moverse por sí mismo: son ayudas a la movilidad.

¿qué es un andador?

Si tiene alguna limitación de movilidad, problemas de equilibrio o necesidad general de apoyo adicional al caminar, un andador puede ser lo más adecuado para ti. Debe hablarlo con su médico para determinar cuál es el util de apoyo más beneficioso en su caso. A medida que vayas probando los andadores, no tengas miedo de admitir si te resulta demasiado difícil moverte, si te resulta incómodo o si hay algo que te parece raro, hasta encontrar el ideal.

Características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un andador

El mejor andador para ti es el que resulta cómodo para tu cuerpo y satisface tus necesidades individuales. Hay un sinfín de opciones disponibles, por lo que es una buena idea entender las características fundamentales que hay que tener en cuenta.

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un andador:

Peso y portabilidad del andador

Aunque los andadores suelen ser mucho más ligeros que las sillas de ruedas, todavía hay bastante variación en el peso de las opciones del mercado.

Por lo general, para las personas mayores, recomendamos elegir una opción ligera que favorezca la movilidad y la libertad en lugar de obstaculizarla. Aunque pueda manejar un andador más pesado, se convertirá en un estorbo si pretende viajar con él, existen andadores andadores ligeros y plegables, fáciles de guardar y transportar.

Anchura del andador

La anchura más adecuada para un andador es aquella que le permite pasar por todas las puertas de su casa con facilidad. Debes asegurarte de que el andador que está considerando va a funcionar para usted en interiores.

Esta consideración es menos importante si tiene la intención de utilizar el andador principalmente en el exterior. Sin embargo, incluso si vas a ser un usuario de exteriores, querrás asegurarte de que la anchura del asiento (si es el caso) te permitirá un viaje cómodo.

Altura del asiento

Casi todos los modelos de rollators de cuatro ruedas vienen con asientos acolchados incorporados. Por lo tanto, si eliges un andador rollator, quieres encontrar uno que tiene un asiento que es ajustable o adecuado para su altura.

La mayoría de los andadores de nuestra lista tienen extensas descripciones del producto que incluyen las dimensiones.

Sistema de frenado

Los andadores estándar no suelen necesitar frenos, pero los rollators con ruedas sí. La mayoría de los modelos de rollators están disponibles con frenos de bucle que funcionan al apretar el usuario una palanca.

Para solucionar este problema, algunos modelos de andadores rodantes han introducido frenos de empuje que son increíblemente fáciles de usar y requieren muy poca fuerza. Sin embargo hay andadores con frenos fáciles de accionar, de hecho los tenemos en el artículo de Los Mejores Andadores

Capacidad de peso

Todos los andadores y rollators tienen límites de peso. Mientras que la mayoría de ellos tienen una capacidad de hasta 136 kilos, adecuada para la mayoría de las personas mayores, algunos usuarios pesarán más que esto y necesitarán algo diferente.

Asegurate de comprobar esto antes de comprar un andador, ya que utilizar un dispositivo que no está construido para soportar su peso puede ser peligroso. Si requieres un modelo bariátrico, le sugerimos que considere el andador Medline Heavy Duty Rollator Walker que soporta pesos de hasta 227 kilos. Revisamos este rollator más adelante en este artículo.

Plegable

La mayoría de los andadores son plegables, pero algunos son más fáciles de plegar que otros. Si tiene la intención de viajar mucho, o quiere ser capaz de almacenar su andador en un espacio compacto, es importante elegir un modelo que sea adecuado para estos fines. La mejor elección en estas circunstancias es un andador que sea compacto y fácil de plegar.

Precio

La mayoría de los andadores y rollators están disponibles desde 80 hasta 200 euros. Una vez que comience a buscar dispositivos por encima de este rango, a menos que tenga requisitos particulares, se encontrará con rendimientos decrecientes en términos de calidad y utilidad.

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de Compartir:
Ir arriba