Residencias de Ancianos por 800 euros

residencias ancianos 800 euros

Las residencias de mayores en España son un servicio indispensable para las familias, la demanda ha aumentado considerablemente cada año y es por eso que la oferta es muy amplia.

Un gran porcentaje de la población no puede hacer frente al pago mensual de una residencia. Sin embargo, conseguir un centro por menos de los 800 euros mensuales no es tan difícil como parece, es por eso que el equipo de GranLiving a recopilado residencias para mayores de residencias con plazas de 800 euros mensuales. 

¿Cuáles son las mejores residencias de ancianos por 800 euros?

Residencia Clece Las Candelas

Residencia Clece Las Candelas

La residencia Clece Las Candelas con más de 28 años de experiencia en el cuidado de personas mayores y dependientes se encuentra ubicada en Toreno.

Ofrece a sus residentes servicio de calidad dentro de instalaciones modernas y con todas las comodidades que una persona requiere para tener una vida digna, tomando en cuenta la condiciones de las personas mayores.

Su oferta de plaza mensual está desde los 715 euros mensuales cubriendo todas las necesidades básicas de mantenimiento y cuidados personales. 


residencia para mayores clece solana
Habitaciones y pasillos luminosos

Hogar Clece Solana 

El Hogar Clece Solana ubicado en La Baña, un pueblo rodeado de montañas, ofrece a sus residentes un servicio completo con cuidados personales, médicos, terapia ocupacional, peluquería y servicio de mantenimiento, limpieza y comedor.

El costo de la plaza en la residencia va desde 780 euros mensuales.


Centro Residencial Mirasierra

Centro Mirasierra

Mirasierra es una residencia acreditada por el Servicio Extremeño de Dependencia.

La estructura del centro está adaptada a todas las limitaciones físicas de los residentes cubriendo todas las necesidades básicas, dentro de los servicios que ofrece destacan el mantenimiento, cuidados personales, gestión de medicamentos.

El centro Mirasierra cuenta con una estructura bastante amplia que permite ofrecer salas de juegos, rehabilitación y fisioterapia, zonas de jardines y excelentes vistas.

El costo de la plaza de la residencia va desde 750 euros mensuales.


Residencia Aldeacentenera

Residencia Aldeacentenera un pueblo muy acogedor

El centro Aldeacentenera tiene como objetivo cuidar de la comunidad de adultos mayores brindando el servicio de vida asistida.

  Cuenta con un equipo profesional con experiencia con el tratamiento de patologías de la tercera edad. Además la estructura del centro se adapta y cubre las necesidades de sus residentes, tanto físicas como mentales.

Los servicios que destacan son la atención psicológica, médica, social, la alimentación, limpieza y cuidados personales. El costo de una plaza en el centro va desde 750 euros mensuales.


¿Cómo reducir el precio de una residencia de ancianos?

Elegir una residencia para tu ser querido es una decisión difícil de tomar, tanto por parte de los familiares como por parte del anciano, desde el hábito emocional que puede ocasionar el desapego del ser querido y la adaptación al nuevo hogar y modalidad de vida.

Hasta el ámbito económico, porque supone un costo mensual importante de no ser posible disponer de una residencia pública o concertada debido a las largas listas de espera.  

Aunque actualmente existe muchas posibilidades de ayudas que ofrece el Estado y organizaciones para ayudar con el pago de residencias privadas reduciendo los precios de las plazas en centros privados, las ayudas disponibles son:

Ayudas del estado

Las ayudas públicas están reflejadas en la Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Este tipo de ayudas que ofrece el Estado solo se le otorga al adulto mayor que cumpla una serie de requisitos que establece cada ayuda en específico y la Comunidad Autónoma donde se encuentre registrado.

Los requisitos más comunes son ser mayores de 65 años de edad con un grado de dependencia que se hace a través de la Administración Pública, luego realizar el Programa Individual de Atención.

Cuando se trata de ayudas públicas son procesos que toman más tiempo con largas listas de esperas y mucho papeleo que acredite el cumplimiento de los requisitos solicitados. 

Ayudas privadas

En cuanto a las ayudas privadas disponibles las opciones son más amplias y con más posibilidades de acceso, porque en principio la lista de espera se reduce considerablemente y solo se limita a reunir los requisitos establecidos por cada entidad.

Las más populares son la Hipoteca Inversa y Renta Vitalicia que en términos generales el requisito más importante es ser mayor de 65 años y poseer inmuebles habitables.

Pensium es también un programa privado que colabora con la comunidad de adultos mayores con el cuidado y la vida asistida en residencias privadas.

Los requisitos para el programa son cumplir con 65 años de edad y ser propietario de un inmueble activo. Las ayudas privadas suelen ser más fácil, un papeleo más accesible y un tiempo de respuesta más corto. 

Ventajas y desventajas de acceder a residencias tan baratas

residencias de ancianos

Cuando se trata de centros para mayores accesibles o muy baratos podemos pensar que son peores que otros que cuestan más, sin embargo, en muchos casos la calidad no solo no es peor sino que mejora.

Por lo tanto, no se podría decir que uno es peor que otro, simplemente son diferentes y atienden a necesidades diferentes, puede resultar ser peor en el caso que necesites un servicio que no tienen. Y aunque, se puedan encontrar bastantes desventajas a los centros económicos la verdad es que las ventajas también son muy positivas.

Ventajas

Las residencias en España en general ofrece los servicios de cuidados básicos para los residentes, cubren sus necesidades tanto físicas con actividades y ejercicios diarios para mantenerlos activos, mentales con juegos y actividades cognitivas para mantenerlos despiertos e interesados.

Servicios básicos disponibles

Este tipo de servicios son ideales y suficientes en el caso que la persona mayor no tengan un alto grado de dependencia.

En las residencias, el personal gestiona los medicamentos y tratamientos prescritos por el médico de cada residente para que se cumpla ofreciendo las mejores condiciones de salud. Además, cada centro ofrece un plan de alimentación de acuerdo a las condiciones de cada residente.

En conclusión las necesidades básicas de una persona mayor dentro de una residencia de mayores están cubiertas totalmente independientemente si es un centro barato, público, concertado o privado.

Tamaño de los Centros

Cuando los centros son más pequeños la población es limitada de este modo la atención profesional es mucho más personalizada, la comunidad suele conocerse más y crear un vínculo más familiar.

A diferencia de un centro con miles de residentes y de profesionales a cargo, que terminan siendo solo números y trabajadores que deben cumplir tareas sin tiempo de conocer a los residentes, sus gustos o aficiones. Así que estar en un centro pequeño es crear un vínculo emocional y más valioso dentro de un centro acogedor que es más parecido a un hogar familiar. 

Desventajas

En cuanto a la estructura, las residencias de mayores que son pequeñas también tienen sus desventajas porque no solo la vida se basa en el factor emocional, la convivencia y los afectos. Es importante tener un lugar espacioso para tener privacidad, por ejemplo, los centros pequeños no cuentan con salas de recreación amplias para practicar actividades de ocio.

Y por otro lado, como comentamos anteriormente los servicios suelen ser los básicos. Esto puede resultar ventajoso si el anciano/a no cuenta con dificultades importantes de desplazamiento, comunicación, deglución, etc.

En el caso de que quieras encontrar centros con una mayor oferta de servicios pero accesibles económicamente, te recomendamos ver nuestro listado de:

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de Compartir:
Ir arriba