logo WhatsApp

Mejores Ofertas de Trabajo Cuidado de Personas Mayores Madrid

Existen una gran cantidad de Ofertas de Trabajo Cuidado de Personas Mayores en toda España, sin embargo es en Madrid donde se concentran las grandes empresas de cuidado de ancianos.

Y aunque también es verdad que puede trabajar de forma independiente es mucho más difícil encontrar buenas ofertas, especialmente como cuidadora externa. Por ese motivo desde Gransiliving hemos realizado una recopilación de ofertas laborales en Madrid haciendo una comparativa profesional de cuál es la mejor oferta y el por qué es la mejor. 

En caso de que tengas una formación profesional certificada y te interesa trabajar con personas mayores y cobrar más por tus servicios, te recomiendo que mires cuál es el personal obligatorio dentro de las residencias de ancianos para ver si tu perfil está dentro del organigrama de las residencias para mayores.

Tipos de ofertas de empleo para el cuidado de mayores

Ofertas de Trabajo Cuidado de Personas Mayores Madrid

Existen muchas formas hoy en día de acceder a un empleo, así que las posibilidades crecen mucho. Una de las formas más comunes de buscar un empleo actualmente es a través de los portales de empleo, como LinkedIn, Indeed, InfoJobs, Google empleos y otras plataformas consisten a entrar en bolsas de trabajos. De hecho encontrarás muchas más de estas plataformas en nuestro artículo sobre trabajar en una residencia de ancianos de forma sencilla.

La lista de ofertas de empleo que hemos realizado ha sido tomada de los principales buscadores de empleo de España, especialmente en Madrid para ofrecer las mejores ofertas para el cuidado de personas mayores. 

Trabajar como interna

Es muy habitual encontrar este tipo de contrato en las Ofertas de Trabajo Cuidado de Personas Mayores, ya que brinda servicio o asistencia domiciliaria que haya recibido formación para el cuidado de adultos mayores que requiere de compañía por muchas horas al día.

Se trata de cubrir así necesidades básicas de cuidado de la persona mayor en su hogar, por lo tanto debes permanecer en el domicilio del anciano.

, Mejores Ofertas de Trabajo Cuidado de Personas Mayores Madrid

Este trabajo no es fácil ejercerlo porque requiere de mucho compromiso, fuerza, comprensión, vocación y respeto para poder atender a una persona que depende totalmente de otra para valerse. 

Dentro de las obligaciones de un servicio de cuidador interno está ofrecer a la familia del adulto mayor seguridad y confianza de que su ser querido estará protegido el tiempo que el profesional pase con el anciano.

Además durante su jornada debe mantener todo en orden y limpio para ofrecer al adulto mayor un ambiente adecuado, también hacerse cargo de la alimentación sana y especial para el adulto mayor de acuerdo a sus condiciones y especificaciones ofrecidas por un especialista de nutrición.

El personal que trabajó como interno en un domicilio también puede acompañar al adulto mayor a dar paseos, la compra o a consultas médicas. 

Trabajar como externa

Este tipo de contrato es menos habitual en las Ofertas de Trabajo Cuidado de Personas Mayores Madrid. Y se diferencia del contrato de interna porque el servicio que se ofrece consiste en atender a la persona mayor solo durante algunas horas.

Trabajar como externa cuidado de mayores

Principalmente se centra en administrar medicamentos o tratamientos, hacer el aseo personal, cambios de sondas o cualquier requerimiento que deba hacerse una vez al día.

El profesional que ofrece su servicio como cuidador externo también debe encargarse del aseo de la persona mayor, realizar rutinas de rehabilitación y ejercicio necesario para mantenerlo activo. Los cuidadores externos también son contratados para que sean acompañantes de los ancianos en paseos, visitas médicas o para hacer la compra, las horas de trabajo de un cuidador externo suelen ser menores a las de un cuidador interno. 

Lista Actualizada Ofertas de Trabajo Cuidado de Personas Mayores Madrid

Cuidadora Externa Madrid

El empleo de cuidadora externa es uno de los puestos de trabajo más difíciles de conseguir. Sin embargo existen buenas ofertas para el profesional. 

Las principales funciones son encargarse del aseo e higiene del adulto mayor, ser acompañante en paseos o consultas médicas, preparar de acuerdo a un plan alimenticio el menú diario y la gestión de medicamentos.

Los requisitos para el empleo son contar con más de un año de experiencia en trabajo similares, ser una persona flexible, proactiva, profesional y respetuosa. Es importante tener referencias de trabajos anteriores

Personal Externo para cuidado de mayores

Personal externo para la atención de un adulto mayor con 76 años de edad, su condiciones son movilidad reducida, así que utiliza una silla de ruedas, así que requiere ayuda para todas las necesidades básicas como ir al baño, aseo e higiene personal, vestimenta, acompañamiento a citas médicas, paseos, hacer la compra y sus comidas diarias.

La jornada de trabajo es de nueve horas que inician con horario de 10:00 a 12:00 los lunes, miércoles y sábados y de 10:00 a 11:00 los martes, jueves y viernes 

Asistencia externa cuidado de persona mayor

El trabajo de asistente consiste en realizar las típicas tareas del hogar, como cocinar, limpiar y mantener el orden, hacer recados y supervisar o acompañar a la pareja de adultos mayores mejorando su calidad de vida.

La pareja de ancianos no presenta ninguna discapacidad en general, son personas de más de 90 años de edad así que para andar en casa no requieren ayuda pero al salir a la calle aseguran sus pasos con un bastón.

El horario de una jornada laboral de ochos horas es los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:30h a 13:30h

Personal interno en Madrid para cuidado de mayores

Se requiere un personal interno con un horario a partir del domingo a las 20:00 h hasta el siguiente martes a las 8:00 h para la atención de un adulto mayor de 92 años de edad que está diagnosticado con Diabetes, así que debe llevar una alimentación supervisada.

No tiene ningún tipo de discapacidad, suele desplazarse solo por casa, aunque tiene una silla de ruedas especial para subir o bajar las escaleras dentro de casa. Las tareas a cumplir son la ayuda con el aseo e higiene personal, al igual que con la vestimenta y acompañar a paseos, compras o citas médicas, mantener el orden y la limpieza en casa, controlar su medicación.

Dentro de las condiciones para el empleo se requiere que el profesional tenga carnet de conducir.

Cuidadora interna de mayores solo fines de semana

Se precisa cuidadora interna para una señora de 77 años de edad que sufre de cardiopatía y tuvo un ictus, presenta movilidad reducida así que para desplazarse usa silla de ruedas y requiere ayuda. Las tareas a realizar son el aseo e higiene personal, vestimenta.

La alimentación es sana y variada. Es una señora muy amable y de buen carácter, tiene buena capacidad cognitiva.

El horario de atención es desde el sábado 9:00 h hasta el domingo 21:00h 

Oferta de empleo para cuidadora interna fines de semanas y festivos 

Se requiere de cuidadora interna para los fines de semana atender a un matrimonio de ancianos, a partir del sábado a las 9:00 h hasta el domingo a las 21:00h.

Las tareas a realizar son la atención de una señora de 90 años de edad que está diagnosticada con artrosis, osteoporosis, arritmias y cuenta con movilidad reducida así que se desplaza con silla de ruedas.

Se requiere de ayuda para el aseo personal e higiene y vestir. Sufre de depresión así que es necesario animarla y mantenerla estable.  El señor tiene 88 años de edad y sufre de artrosis pero es completamente autónomo, pero requiere de supervisión y compañía. 

Personal Interno para cuidado de mayores entre semana

Se requiere de personal interno a partir del 27 de diciembre para cubrir horarios desde el domingo a las 21:00 h hasta el siguiente sábado a las 9:00h.

Las tareas a realizar es la atención de una persona mayor de 81 años de edad con demencia avanzada, presenta confusiones y desorientación.

No tiene ningún tipo de discapacidad, es una persona completamente autónoma, sólo se requiere supervisión y gestión de medicamentos. Además, la persona interna debe hacerse cargo del aseo y orden del hogar, preparación de comidas, compras y acompañamiento. 

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Nuñez

Mi nombre es Adriana, y soy licenciada en periodismo. Siempre me ha encantado escribir, y tengo la oportunidad de hacerlo sobre un sector que me apasiona, el de las personas mayores. A diario, me preguntaba muchas cosas a la hora de cuidar a mi abuela y hoy en día puedo transmitirlo al resto de las personas porque: ¿sabemos realmente cómo cuidar o todas las opciones de cuidados que existen? Es fundamental fomentar el conocimiento de la sociedad y apoyarse de expertos como mis compañeros para tener una base buena y veraz. Cuidarse es importante, pero much...Ver Mas

Foto de perfil de Adriana Nuñez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

También te puede interesar
Estudio de letras de canciones: Cómo ha cambiado la música a través de las décadas
¿Cuánto cuestan las residencias de ancianos?
Requisitos para entrar en una residencia de ancianos pública