logo WhatsApp

Las Mejores Residencias de Lujo para Mayores

¿Las Residencias de Lujo para Mayores existen? ¿cómo son? en este post encontrarás las 5 estancias para personas mayores lujosas y dotadas del mejor confort posible para que sus residentes puedan experimentar vida lujosa.

Lujosa puede sonar caro sin embargo te sorprendería saber que hay formas de vivir una experiencia lujosa sin necesidad de tener grandes fortunas ni lujos innecesarios. Por que aparte de conocer las residencias más lujosas de España, aquí descubrirás lo que son las estancias lujosas para mayores, los Care Hotel.

Las residencias más lujosas son entornos ideales pasar tus días con los mejores cuidados posibles. Los centros de mayores de lujo destacan por su atención personalizada con cada residente, la gran variedad de servicios que ofrecen y el confort que los adultos mayores tienen si pertenecen a su comunidad.

¿Cómo son los centros Residenciales de Lujo para Mayores?

Residencias de Lujo para Mayores
Residencias de Ancianos más lujosas del mundo

En España existen una gran variedad de ofertas de residencias lujosas para mayores y personas dependientes. Y aunque su precio es muy elevado, los residentes y familiares tienen la seguridad de contar con todas las comodidades, beneficios y servicios que el residente podrá disfrutar durante su estancia.

Los espacios de las residencias lujosas para ancianos se mantienen constantemente en excelentes condiciones para mantener la mayor comodidad de los residentes atendiendo así todas sus necesidades y capacidades físicas, los espacios son adaptados a cada limitación física de los residentes. 

En cuanto a la comida, los mejores centros residenciales de lujo ofrecen un menú bastante variado y adaptado al plan alimenticio de cada residente, además de sus gustos y preferencias en cuanto a las comidas. Como sabemos la alimentación es indispensable para mantener la salud de una persona en las mejores condiciones. 

Otro servicio que destaca en las residencias más lujosas para ancianos son las habitaciones de lujo que ofrecen. Cada habitación está decorada cuidadosamente para transmitir al residente calidez, además son cuartos personalizados convirtiendo el espacio en un lugar único. Las habitaciones de lujo cuentan con todas las medidas de seguridad para mantener el control y resguardo de cada residente, todo basándose en sus necesidades y capacidades. 

Los servicios en los que destacan las residencias más lujosas son:

  • Atención psicogeriátrica
  • Terapia ocupacional
  • Fisioterapia
  • Psicología sanitaria
  • Logopedia
  • Servicio médico exclusivo las 24 horas del día
  • Podología
  • Peluquería
  • Traslados y transporte personal
  • Hidroterapia

Normalmente en una residencia estándar estos tipos de servicios se cobran aparte y con un cargo importante extra o simplemente los centros no tienen la capacidad para ofrecer estos servicios. Sin embargo en las residencias de lujo en España ofrecen un servicio más completo, de calidad y con la mejor atención que puedes darle a tu familiar. 

Los 5 Centros de Ancianos más Lujosos de España

residencia de lujo
habitaciones residenciales de lujo

Centro Residencial Valmonte

El Centro Residencial Valmonte tiene referencia de ofrecer una gran calidad asistencial. Se especializa en tratamientos geriátricos, psicogeriatría y rehabilitación. Y se encuentra ubicado en la Calle Romero Girón 9, Madrid.

Cuentan con una experiencia en cuidados de adultos mayores y residencia desde 1993, y desde entonces han formado a sus propios profesionales que se caracterizan por ser comprometidos con la atención asistencial de la comunidad de adultos mayores y personas dependientes.

Las instalaciones ofrecen salas de TV, biblioteca, comedor, sala de rehabilitación, espacios para concebir el confort y bienestar de todos los residentes y un jardín privado. 

Todas sus habitaciones cuentan con:

Aire acondicionadoServicio de habitaciones
CalefacciónWiFii y iPad Personal
Servicio de limpiezaAccesibilidad silla de ruedas
Servicio de restauraciónCamas articuladas

Servicios

Talleres InformáticosTerapia Ocupacional
EnfermeríaPsicología Ocupacional
LogopediaPeluquería
FisioterapiaServicios Religiosos

Centro Residencial de lujo

Centro Residencial Sanitas Miramón

La Residencia Sanitas Miramón es un centro privado que se encuentra en Paseo de Miramón 193, San Sebastián, Guipúzcoa. Ofrece a sus residentes y familiares el servicio de calidad con más de 15 especialidades médicas para la atención de las necesidades de los adultos mayores.

Destacan también por ofrecer el traslado desde la residencia para recibir los cuidados médicos. Dentro de las instalaciones se encuentra un equipo profesional cualificado para atención personalizada e integral.

El centro Sanitas Miramón ofrece habitaciones individuales, compartidas e individuales con todas las comodidades necesarias de acuerdo a las capacidades de cada residente, el costo va desde 3.570 euros mensuales. 

Servicios

Restauración con cocina propia y control nutricionalAtención sanitaria (médico / enfermería)
Terapias individualizadasPeluquería
Centro libre de sujecionesPodología
FisioterapiaTerapeuta ocupacional
PsicólogoTrabajador social

Centro de mayores de lujo
habitaciones de lujo

Centro Residencial Sanitas Txindoki

La residencia de mayores Sanitas Txindoki ofrece un servicio de lujo con todas las comodidades posibles para que los adultos mayores puedan disfrutar de su estancia.

Ofrecen experiencia en cuidados de personas con demencia y personalizan la atención para cada residente en el centro basándose en su condiciones físicas, mentales y de salud.

Al igual que todos los centros que pertenecen al grupo de Sanitas, promueven el envejecimiento activo es por eso que cada uno de sus centros está lleno de un programa de actividades donde mantienen en constante actividad física y mental proactiva a todos los residentes para ayudar y mantener sus capacidades. 

El precio de la residencia es de 3.700 euros mensuales, el centro se encuentra ubicado en la calle Zubizketa 75, Lazkao Guipúzcoa.

Los servicios que destacan en el centro de Txindoki son:

Programa de alimentación individualAtención sanitaria (médico / enfermería)
Unidad de demenciaPeluquería
Animador SocioculturalPodología
FisioterapiaTerapeuta ocupacional
FarmacéuticoTrabajador social
PsicólogoOtros profesionales

Programa de alimentación individual, atención sanitaria, peluquería y podología, unidad de demencia, espacios al aire libre y oferta de terapias para los residentes.


residencia de lujo
Estancias de lujo para mayores

Residencia de Ancianos El Pardo de Aravaca

Es el referente entre las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, destaca por ofrecer calidad y lujo en sus servicios, intenta plasmar un cambio en el concepto de residencia para mayores ofreciendo una experiencia única y con un trato exclusivo a cada adulto mayor.

El centro El Pardo de Aravaca es una residencia privada que se fundó en el año 2001 pero cuenta con un equipo de fundadores profesionales expertos en el área de geriatría.

El Pardo de Aravaca se encuentra en la calle Darío Aparicio, 33 Madrid. Y a diferencia de otras residencias de lujo es más económica en comparación a la cantidad y calidad de los servicios e instalaciones con las que cuenta. El costo de la mensualidad de la residencia es de 3.200 euros.

residencias de lujo madrid
espacios de lujo para sus residentes

Además de ofrecer los cuidados básicos, y servicios exclusivos, el personal de la residencia ofrece darle continuidad al entorno familiar de cada residente para que su estancia en el centro sea totalmente de su agrado y beneficiosa para su salud mental.

Asistencia sanitaria continuadaTerapia ocupacional
Fisioterapia y rehabilitaciónPodología
Servicios de restauración Peluquería
Servicios religiososEstancias temporales
Club de lecturaActividades deportivas

Las instalaciones de la residencia tiene una estructura muy completa con salas destinadas para la diversión, cuidados, terapias, comedor, peluquería, gimnasio, despacho médico, farmacias, zona de habitaciones y jardines al aire libre privados.


Residencia de ancianos de lujo en ECOPLAR Aravaca
residencia lujosa con jardines amplios

Residencia de ancianos ECOPLAR Aravaca

Si buscas confort, lujo y precios razonables esta es tu residencia. La residencia Ecoplar ofrece a la comunidad un edificio moderno rodeado de zonas verdes y jardines para que sus residentes puedan disfrutar al aire libre y habitaciones de lujo para su descanso y privacidad. El equipo de la residencia son profesionales y tienen experiencia en el cuidado de la salud geriátrica, ofreciendo brindar bienestar y cuidados personales a todos los residentes.

dormitorios residencia de lujo
habitación de lujo

Ecoplar ofrece espacios luminosos, lujosos y acogedores, cada rincón dentro de esta residencia está pensado para conseguir transmitir emociones y experiencias reconfortantes. Además, en este centro de lujo para mayores destacan por su variedad de servicios de calidad:

Atención sanitaria 24 hFisioterapia
Enfermería 24 hTerapia ocupacional
Auxiliares de enfermeríaLogopedia
GerocultoresAnimación sociocultural
Servicios ReligiososOdontología
PeluqueríaPodología

La residencia se encuentra en la calle Blanca de Castilla 8 Aravaca, Madrid, el costo de su mensualidad es de 3.000 euros.

Si quieres consultar la disponibilidad de cualquiera de estos centros ponte en contacto directo con nosotros. Como expertos en el sector te ayudaremos a llegar a la residencia de ancianos que necesitas 👇🏻


¿Conoces ya los care hotel? El paraíso de las personas mayores

Los Care Hotel se pueden considerar las residencias más lujosas del mundo. Son una nueva modalidad de residencia que le permite a los adultos mayores, españoles y extranjeros disfrutar de su estancia en un lugar de lujo, donde disponen de total independencia y privacidad en sus apartamentos pero con la garantía y seguridad que pueden contar con un equipo profesional sanitario que se especializan en la geriatría para atender cualquier emergencia, necesidad o ofrecer cuidados de asistencia personal. 

residencias de lujo con piscina

Los servicios que ofrece el Care Hotel van más allá de residencias de lujo para mayores, de hecho son tal cual como los de un gran hotel, por lo que cuentan con espacios de ocio para mayores de lujo, es decir, viven rodeados de salas de entretenimiento o un departamento totalmente amueblado y con muchas comodidades. Pueden disfrutar de sus estancias y pasar el tiempo en la piscina o largas caminatas por los hermosos jardines privados al aire libre, que son parte de los atractivos más exclusivos de las instalaciones del Care Hotel. 

Otra de las super ventajas de está nueva modalidad de centros de personas mayores de lujo, es que aparte de que las personas mayores disfruten de una vida independiente en su apartamento, pero rodeados de la atención especializada, las instalaciones están adaptadas a todas las capacidades y necesidades de una persona mayor, ofreciendo la seguridad en todas las zonas compartidas como individuales. 

Todo esto hace a los Care hotel espacios residenciales de lujo.

¿Cual es la principal diferencia entre un care hotel y las residencias tradicionales ?

En principio se puede establecer que ambas, tanto los Hoteles de mayores de lujo como las residencias de la tercera edad de lujo, tienen como objetivo ofrecer el mayor cuidado y atención a las personas mayores, ofreciéndoles la mejor comodidad y atención sociosanitaria posible.

Sin embargo, en las residencias hay muchas limitaciones y son lugares más para el descanso y con programas muy concretos. En cambio si un adulto mayor se siente todavía activo pero necesita de cuidados las 24 horas, el Care Hotel es mucho más que una residencia de lujo .

Los Care Hotel es la mejor opción para probar la experiencia de vivir en la residencias más lujosas del mundo. Care Hotel cuenta con todas las ventajas, espacios, disfruten y alternativas que te puede dar un gran hotel para pasar unas vacaciones permanentes, sin embargo está totalmente adaptado a las personas de la tercera edad y a todas sus necesidades.

Otras listas de residencias que te pueden interesar

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Nuñez

Mi nombre es Adriana, y soy licenciada en periodismo. Siempre me ha encantado escribir, y tengo la oportunidad de hacerlo sobre un sector que me apasiona, el de las personas mayores. A diario, me preguntaba muchas cosas a la hora de cuidar a mi abuela y hoy en día puedo transmitirlo al resto de las personas porque: ¿sabemos realmente cómo cuidar o todas las opciones de cuidados que existen? Es fundamental fomentar el conocimiento de la sociedad y apoyarse de expertos como mis compañeros para tener una base buena y veraz. Cuidarse es importante, pero much...Ver Mas

Foto de perfil de Adriana Nuñez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

También te puede interesar
Estudio de letras de canciones: Cómo ha cambiado la música a través de las décadas
¿Cuánto cuestan las residencias de ancianos?
Requisitos para entrar en una residencia de ancianos pública